Noticias

Emparchís Maker se emplea en la asignatura Ética y Derechos Humanos de la U. de Colima (México)

November 20, 2018

Animados y guiados por su profesor, Alexandro Palomo, los alumnos están llevando la iniciativa en la utilización de este juego, aprendiendo por sí mismos las instrucciones y creando las pruebas a través de la web de Fly Games. De esta manera el docente asume un nuevo rol, el de orientador y guía, que le permite aportar un mayor valor añadido a la clase gracias a su experiencia.

La Comunidad de Madrid apoya un juego educativo propuesto Fly Games

November 26, 2018

La Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid fue pionera en apoyar la propuesta de Fly Games: un videojuego para detectar señales sutiles de maltrato en la adolescencia y la juventud.  

Fly Games y Adhara psicología trabajan juntos en contenidos.

May 14, 2017

Fly Games y el gabinete de psicología Adhara firman un convenio para trabajar conjuntamente los contenidos educativos de los videojuegos de Fly Games, en concreto aquellos que traten habilidades sociales y emocionales.

Fly Games y Heliconia colaboran para educar en valores

September 11, 2017

 

Fly Games y la cooperativa Heliconia trabajan juntos en la formación en valores e inteligencia emocional utilizando las herramientas de Fly Games. Heliconia es una cooperativa con más de 10 años de experiencia el área educativa que está empleando los juegos Arquetipos y El Reto de la Botella desarrollados desde Fly Games en centros educativos en los que imparte formación, dando feedback sobre los resultados obtenidos a Fly Games.

Convenio con AEPAE

December 11, 2017

 

Fly Games y la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE) firman un convenio de colaboración para que las herramientas de Fly Games sean utilizadas en los centros educativos en los que AEPAE trabaja con el Plan Nacional para la Prevención del Acoso Escolar.

Fly Games desarrolla y utiliza un videojuego para practicar inteligencia emocional en la asignatura de Creatividad de la U. Complutense

January 16, 2018

 

El videojuego, denominado Animal Creativo, se juega a través de app y ha sido empleado en el curso 17/18 por los aproximadamente alumnos que cursaban la asignatura impartida por Patricia Núñez. El equipo de Fly Games ha sido invitado a formar parte del Innovation Lab, con objeto de continuar desarrollando juegos y videojuegos educativos enfocados a la enseñanza superior. 

Inteligencia social y emocional en la escuela

Estos son algunos de los resultados que encontró la Universidad de Illinois en un estudio llevado a cabo en 668 centros:

  • Mejoraron los resultados académicos hasta en un 50%

  • El 38% de los estudiantes mejoraron su nota de acceso a la universidad

  • Los suspensos bajaron un 44%

  • El 63% de los estudiantes mostró un comportamiento mucho más positivo.

Please reload