Diversión con Juempatía...

 

Se juegan mediante app (gratuita,  hace falta 1  móvil por cada grupo de 4). Versión para niños (desde 7 años), y adolescentes (desde 12 años). De 3 a 4 jugadores. 

  • Súper-Higo: ¡Vence a SuperHigo utilizando la sabiduría de tus neuronas Villanas! Emplea los pasos de la comunicación no violenta de Rosenberg para resolver esos conflictos cotidianos que se presentan más a menudo en tu vida… Y estate atento para detectar si el resto de las personas siguen correctamente cada uno de los cinco pasos...

Triple juego formado por:

  • Emparchís: Un juego para ponerse en el lugar del otro, imaginar por qué se comporta como lo hace y buscar soluciones creativas a los conflictos cotidianos. En paralelo iremos aprendiendo a reconocer nuestras emociones y las de los demás.

  • Emparchís Maker: ¡Crea tu propio juego, con tus propias preguntas y pruebas! Puede emplearse para cualquier asignatura: a través de una sencilla web escribirás tus preguntas y obtendrás un código personalizado mediante el cual cualquier alumno podrá jugar con las pruebas que tú mismo has creado.​

Se juegan mediante app (gratuita,  hace falta 1  móvil por cada grupo de 4). Versión para niños (desde 7 años), y adolescentes (desde 12 años).

  • El Espejo (3-6 jugadores): Un juego de engaños y perspicacia que fomenta la capacidad de reflexión a partir de preguntas basadas en investigaciones del campo de la psicología que demuestran que la verdadera felicidad se basa en relaciones sanas con nosotros mismos y con los demás. En Espejo cada alumno necesita su propio móvil.

Triple juego formado por:

  • El Volcán (2-4 jugadores): ¡Conoce las 7 clases de sabidurías del universo Wisdómini! Gana escuelas y enfréntate a las peliagudas “pruebas de vida”: conflictos cotidianos sobre los que podremos reflexionar con el fin de resolverlos con sabiduría. Versión para adolescentes disponible en español e inglés.

  • Wisdómini, el juego de cartas (2-4 jugadores): ¡Lleva a tus héroes y heroínas de regreso a casa! Para ello tendrás que explicar a los demás la esencia de la sabiduría de tus héroes, intercambiar cartas con ellos y, si te atreves, lanzarte faroles para ganar semillas de sabiduría. La victoria será de quien antes reúna todos los héroes o heroínas de una clase. No necesita app. Baraja disponible en español e inglés.

Arquetipos: ¡Inventa una historia con tus amigos en la que resolveréis un problema real o imaginado a partir de la inspiración que os produzcan las 68 cartas de la baraja, con dibujos y textos que representan los principales miedos de la niñez y la juventud, así como los antídotos con los que pueden ser transformados!

O bien juego a 'Miedos y Antídotos' y sé el primero en bajar un arquetipo de cada color a la mesa.

Incluye baraja de 68 cartas de ‘Arquetipos’ . De 2 a 6 jugadores. Disponible en español e inglés.

Wisdómini, el juego de cartas (2-4 jugadores): ¡Lleva a tus héroes y heroínas de regreso a casa! Para ello tendrás que explicar a los demás la esencia de la sabiduría de tus héroes, intercambiar cartas con ellos y, si te atreves, lanzarte faroles para ganar semillas de sabiduría. La victoria será de quien antes reúna todos los héroes o heroínas de una clase.

 

No necesita app. Baraja de 40 cartas disponible en español e inglés.

Las instrucciones de los juegos están escritas en español también para la versión inglesa. Las instrucciones que se muestran en esta web se corresponden a la versión simplificada de cada juego.

Para pagar con tarjeta seleccionar 'Pagar sin cuenta PayPal'. El juego será enviado en un plazo máximo de 7 días a la dirección que indiquéis en el campo 'dirección de facturación'. Rellenar la casilla con el nº de teléfono para facilitar el envío.

Los gastos de envío no están incluidos y son de 7 eur. para Emparchís y Wisdómini, y 2 eur. para Wisdómini-cartas y Arquetipos (solo podemos enviar a la península). Para cualquier duda dirigirse a: hola@flygames.org .

ÚNETE A 'JUEMPATÍA'

La actual ley educativa contempla siete competencias básicas que deben desarrollar los alumnos a lo largo de su formación en ESO y bachillerato. Se trata de habilidades imposibles de desarrollar si su aprendizaje se reduce al ámbito teórico. Es necesario practicar las competencias en clase, y la mejor manera de hacerlo es con alumnos motivados a través de un juego basado en la interacción. Los juegos del Fly-Kit permiten trabajar cuatro de las siete competencias que contempla la ley:

Los juegos se basan en técnicas probadas de resolución de conflictos y desarrollo personal, permitiendo desarrollar la empatía de manera práctica, y no solo a nivel teórico. Esto les permite desarrollar competencias sociales y cívicas.

Todos los juegos que emplean app permiten trabajar la competencia digital, al estar empleando la gamificación (tan extendida ya en el mundo de la empresa), con fines formativos.

Nuestra propuesta es que un grupo de alumnos por clase sean seleccionados para aprender las reglas del juego y explicárselas a sus compañeros (desempeñando el docente el rol de guía que resuelve dudas sobre contenidos educativos, no sobre reglas). De esta manera practicarán la competencia Aprender a aprender, y lo harán motivados porque la actividad es diferente y divertida.

Por último, todos los juegos se basan en el diálogo entre los alumnos, tratando temáticas sobre las que no hablan con frecuencia. Esto les permite trabajar la competencia en comunicación lingüística.

Las asignaturas en las que pueden emplearse los juegos son: valores éticos, tutorías, actividades extraescolares, lengua castellana y literatura, inglés y tecnología. Aunque el Emparchís Maker, al permitir al docente introducir sus propios contenidos, puede emplearse en cualquier asignatura.

Para solicitar un set de juegos del Fly-Kit para vuestra aula enviadnos un correo electrónico a hola@flygames.org.

Enlace a las apps:
images.png